MEJORE DE SALUD

Para mejorar la Salud, se puede atender a los siguientes apartados:

– Alimentación:

Una alimentación sana y natural, disminuyendo alimentos acidificantes en el organismo (Refrescos carbonatados, alcohol, Lácteos, Carnes, azúcares refinados, té o café), y aumentando los alcalinizantes (Verduras, frutas secas, legumbres, pescado blanco, miel). La acidificación del organismo, provoca un aumento de sustancias como el Calcio o el Magnesio, que intentan contrarrestar esta acidez. Esto conduce problemas de desmineralización ósea, o disminución de defensas entre otras. Además las bebidas carbonatadas dañan el esmalte dental descalcificándolo. Otras como el café, el té o el vino pueden teñir los dientes. El tabaco disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura. Por otro lado, el uso de alimentos de calidad, que no hayan sido tratados con productos químicos en su desarrollo o conservación, disminuye la sobrecarga de los órganos de transformación y eliminación como el hígado o el riñón. En ocasiones la sobrecarga hepática impide la metabolización de las grasas que ingerimos y se acumula, contribuyendo al sobrepeso.

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento

– Hipócrates

– Higiene:

A nivel general, la higiene es importante para prevenir infecciones o inflamaciones, e incluso enfermedades. Higiene dental. Es conveniente cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar los restos que pueden contribuir a mantener la placa dental. El cepillo es mejor de tamaño pequeño para utilizarlo en cada uno de los dientes con mejor precisión. – Además de los dientes, no olvidar la lengua. – El cepillo se cambiará cuando las cerdas se vean deformadas y abiertas.

– Actividad física y relajación mental:

El sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades, como las cardiovasculares, por lo la realización de ejercicio físico produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos. Nuestro estado mental influye ampliamente en nuestra salud, por eso la importancia de hábitos para relajar la mente. La meditación, el yoga y la visualización de escenas placenteras tienen efectos reductores del estrés y permitirán descansar la mente. – Estímulos fisiológicos de curación como la Terapia Neural o la Homeopatía)